Nuestro Estudio

IARQUITECTURA es un estudio creado hace 15 años con sede en Caniles, en el norte de la provincia de Granada. Nuestro equipo es una mezcla de juventud, veteranía y grandes dosis de creatividad. Entendemos la arquitectura como un oficio multidisciplinar, por eso entre nuestros colaboradores se encuentran ingenieros agrónomos, industriales, topógrafos, fotógrafos o diseñadores.

En cada proyecto que realizamos aportamos un diseño actual, funcional y sostenible, sin dejar de lado las señas de identidad que nos proporciona el entorno. Nos consideramos profesionales cercanos y accesibles, que fomentan un trato personalizado con el cliente, pues entendemos que una parte fundamental de la arquitectura es su vocación de servicio.

Detrás de cada proyecto siempre hay una persona. En muchos casos, el diseño y la construcción de una vivienda viene a ser algo parecido a la materialización de un sueño. Siempre les decimos a nuestros clientes que no hay prisa, que probablemente esta sea su única y gran obra en su vida y precisamente por eso debemos tomar las decisiones con calma. La materialización de una casa se produce después de muchos años de esfuerzo y sacrificio.
De ahí que uno de nuestros principales rasgos (o quizá del que estemos más orgullosos) sea la arquitectura de cercanía; es decir, acompañar, asesorar y guiar en todo momento a los clientes para convertir sus ideas en realidad, que se sientan protagonistas formando parte del proceso creativo que conlleva la construcción de su hogar.

Un estudio de arquitectura nunca debe ser ajeno a los problemas que afectan o perjudican a la sociedad. Y el medio ambiente y su cuidado debe ser una prioridad en cada proyecto. Es la razón por la que llevamos formándonos desde hace algunos años en construcción sostenible, eficiencia energética, passivehaus y edificios de consumo casi nulo . Por lo que podemos abordar los encargos desde la perspectiva de una arquitectura sostenible y eficiente.

A lo largo de estos 15 años de vida, IARQUITECTURA ha realizado un centenar de obras por buena parte de Andalucía Oriental. Y si en algo nos hemos especializado durante todo este tiempo es en obra nueva, con viviendas que combinan espacio y luz, diseño actual sin dejar de lado la funcionalidad y la eficiencia energética.