El camping Las Catifas es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace unos cuantos meses. Es un proyecto especial porque se trata del primer camping de Ski que hay en Andalucía, por lo que las expectativas son altas, quizá por la curiosidad que levantan este tipo de construcciones. El reto como mínimo se presenta laborioso  y apasionante.

El camping Las Catifas estará ubicado en el municipio granadino de Güéjar Sierra, en las inmediaciones de Sierra Nevada, destino turístico de primer orden a nivel nacional e internacional. Este camping de montaña de primera categoría, con un equipamiento de calidad que aspira a las 4 estrellas, tendrá una extensión total de más de treinta mil metros cuadrados.

Se trata por lo tanto de una actuación compleja, de envergadura, que irá por fases, pero que tiene como objetivo diseñar un complejo de corte turístico donde se construirá el siguiente proyecto:

-Veinte bungalós independientes totalmente equipados.

-Un club social en el que se incluyen comedores, sala de proyecciones y sala recreativa.

-Zonas de ocio y recreo como piscina o instalaciones deportivas.

-Diversos servicios higiénicos tales como servicios, lavabos, duchas, etc.

-Además de la infraestructura necesaria para el perfecto funcionamiento del camping: depuradoras, colectores, depósitos de agua, transformadores de energía, etc.

El diseño del camping Las Catifas tiene por objetivo además mimetizarse lo máximo posible en el entorno natural, para que el impacto ambiental de las construcciones sea el menor posible. Para ello además nos hemos propuesto que los bungalós y las edificaciones sean lo más autosuficientes posibles desde un punto de vista energético.

Nuestro objetivo como estudio de arquitectura es hacer realidad un complejo donde la convivencia sea de calidad, y los turistas y visitantes que acudan al camping tengan la sensación de estar en un sitio único y singular. Entendemos que con esta actuación arquitectónica se revalorizará el turismo, la gastronomía, la historia y las costumbres culturales de Güéjar Sierra, un municipio muy apegado a la naturaleza.